Habilidades Gerenciales para el Incremento de la Efectividad
Por: Juan Pablo Marimón , María Rosa Moran , Eliana Gálvez
Precio regular: S/1700
Precio socio CCL: S/1360
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Plataforma virtual
Presentación
En la actualidad las organizaciones se desenvuelven en escenarios de alta complejidad, los que han sido descritos como un entorno VIIRCAAS, por sus altos niveles de volatilidad, inmediatez, incertidumbre, ruido, complejidad, aceleración y ambigüedad. Un contexto de estas características exige de habilidades, no sólo de tipo cognoscitivo, sino también de tipo socioemocional, llamadas también habilidades blandas. Asimismo, los desafíos actuales implican hacer frente a problemas multidimensionales, los que también demandan capacidades que trascienden lo estrictamente técnico. Es así como el BID señala que las habilidades socioemocionales o blandas son importantes porque son altamente valoradas en el mercado laboral. También se tiene que señalar que las “habilidades generan habilidades”, en el sentido que las habilidades blandas potencias las habilidades cognoscitivas. Desde esta perspectiva, la presente certificación fortalecerá las habilidades blandas de los participantes, en lo relativo a gestión de emociones, trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación efectiva, incrementado los niveles de efectividad personal y, por ende, potenciando el desempeño individual y del equipo.
Programa con doble certificación:

Dirigido a
- Directivos, administradores, gestores de talento, profesionales y personas interesadas en fortalecer sus habilidades blandas, a través de modelos y herramientas de efectividad que han sido probadas, coadyuvando en la generación de valor a nivel de sus equipos de trabajo y, por ende, en su organización.
¿Qué aprenderás?
- Identificar las causas de los conflictos y prevenir aquellos que están dentro de nuestro círculo de influencia.
- Identificar el rol de las percepciones en la generación de los conflictos.
- Proveer un modelo que permita gestionar o manejar de manera efectiva los conflictos.
Temario
- Taller 1: Gestión de emociones y su impacto en el desempeño – (14 y 16 de mayo 2025)
- Taller 2: Trabajo en equipo para el logro de resultados (21 y 23 de mayo 2025)
- Taller 3: Comunicación efectiva para cuidar la unidad y la eficacia (28 y 30 de mayo 2025)
- Taller 4: Resolución de conflictos y su impacto en la efectividad (04 y 05 de junio 2025)
Conoce quién dictará el curso
Juan Pablo Marimón
MBA de ESAN. Entrenador certificador en PNL (Programación Neurolingüística) de La Sociedad de PNL de USA y por Richard Bandler, co-creador de la PNL. Coach certificado de la International Coaching Institute de Alemania. Licenciatario Benziger para evaluación de estilos de pensamiento e identificación de la dominancia cerebral. Ingeniero Electrónico de la UPC. Speaker con amplia experiencia frente a grandes y diversas audiencias. Ha sido líder comercial de empresas del sector educativo, telecomunicaciones y de servicios. Experto en desarrollo personal con neurociencias. Consultor y asesor de empresas en desarrollo organizacional, desarrollo de habilidades de colaboradores e identificación y maximización de potencial y talentos. Facilitador en empresas para trabajos en equipo y alcance de objetivos comunes.
María Rosa Moran
Líder de la Mesa de Fortalecimiento de Capacidades Comerciales y Miembro del Equipo Negociador Peruano en la Negociación del Tratado de Libre Comercio con EE.UU. Docente ESAN y conferencista internacional en diversos países como República Dominicana, Colombia, Ecuador y Vietnam. En la actualidad, es consultora para diversas instituciones y organismos multilaterales, como la Comisión de la Unión Europea y las Naciones Unidas. MBA por ESAN. Máster en Administración de Negocios de ESADE Barcelona - España. Master en European Human Resources Management, École de Management, Lyon - Francia. Abogada, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido asesora del Ministro de Industria y del Ministro de Comercio Exterior en diversas oportunidades.
Eliana Gálvez
MBA de Centrum Católica / Maastricht School of Management, Máster en Marketing por EADA Barcelona. Administradora de la Universidad del Pacifico. Experiencia como expositor-conferencista-docente en temas marketing, ventas, servicio al cliente, liderazgo, innovación, emprendimiento, dirección estratégica y calidad, para diversas instituciones educativas y empresas en el Perú. Profesional con más de 18 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales además de Organizaciones sin fines de lucro como gerente de división, gerente comercial y director general. Consultora por más de 15 años realizando consultoría de negocios, planes de negocios y planes de marketing. Ha sido Gerente de División y Gerente Comercial y Marketing para empresas de hasta US$800MM de facturación anual.
Certificado
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Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al “
Certificado Habilidades Gerenciales para el Incremento de la Efectividad ”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
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(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Certificado . (**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles. |
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Informes
Sandra Guzman
Asesor de ventas
944 924 542
sguzman@esan.edu.pe